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Actividad 1

El objetivo de esta actividad es establecer las bases teóricas y la plataforma de trabajo de la campaña.

Fundamentos y objetivos

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¿Por qué no se puede conseguir solo con SEO?

Las estrategias SEO tienen una serie de limitaciones, los resultados suelen obtenerse a medio-largo plazo, a diferencia de las estrategias SEM que te ofrece resultados inmediatos. Por otra parte, la alta competencia del sector nos impide posicionarnos rápidamente, las palabras clave están muy solicitadas.

 

Otro punto a destacar es el mensaje que queremos transmitir, con las campañas SEO no puedes decidir exactamente qué contenido mostrar ni cuándo. En cambio, en SEM puedes destacar promociones, fechas concretas y llamadas a la acción claras.

 

Sin embargo, es recomendable combinar estrategias SEO y estrategias SEM.

Fundamentos y objetivos

Selección de plataforma

  • Dado que nuestra campaña se dirige a personas hispanohablantes, debemos escoger un buscador que sea relevante tanto en España como en Latinoamérica. Por eso, el buscador elegido es Google. A continuación, se muestran unas estadísticas donde se recogen los datos del porcentaje de uso de los buscadores más usados en Latinoamérica y España, siendo Google en ambos casos el más usado.

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Clic sobre la imagen para visitar la fuente de las estadísticas.​​

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​De este modo, utilizaremos Google Ads para llevar a cabo nuestra campaña.​

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Sistema de tarificación

Sistema CPC.

  • ​Debido a que nuestro objetivo es generar reservas, no solo visibilidad, solo pagaremos cuando alguien hizo clic en nuestro anuncio, es decir, que muestra interés directo en nuestros tours. Además, este sistema de tarificación nos permite controlar el presupuesto total, estimando cuántos clics podemos comprar con nuestro dinero y optimizando la campaña según el rendimiento de cada palabra clave. Es más eficiente que el CPM, ya que pagas aunque nadie haga clic.

Cálculo del presupuesto

Cálculo del presupuesto: suponiendo que el CPC promedio en España y Latinoamérica para “tours Corea del Sur” es de 0,60€.

  • Presupuesto estimado de la campaña= Clics x CPC = 217 x 0,60€= 130€/mes (son 3 meses, por lo que el presupuesto de la campaña sería 390€)

  • El presupuesto total sería de 690€ (el 43,5% se destina a los servicios del especialista de Google Ads, el 56,5% restante comprende la campaña en sí).

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